PGA Championship: David Puig, duda hasta última hora
David Puig se ha convertido en una de las incógnitas más comentadas del PGA Championship 2025. Según ha podido saber en exclusiva Ten Golf, el joven golfista español está haciendo todo lo posible por llegar a tiempo a la cita en Quail Hollow, a pesar de los importantes problemas físicos que arrastra desde su participación en el LIV Golf Corea.
Puig ha salido este miércoles por el tee del 1 en Charlotte para disputar nueve hoyos a modo de test, poco después de las 14:00h (hora local). Se trata de su primera ronda completa en más de diez días. El motivo: unas molestias persistentes en la zona lumbar que lo tienen prácticamente entre algodones. La exclusiva revelada por Ten Golf indica que el jugador de La Garriga se encuentra sin un diagnóstico médico claro, a pesar de haberse sometido a varias pruebas —la última, un TAC este mismo miércoles por la mañana en un hospital de Charlotte—. Ningún especialista ha detectado una lesión concreta, aunque el dolor persiste y, en ocasiones, le impide incluso moverse con normalidad.
La preparación para el segundo major del año se ha visto severamente alterada. Puig apenas pudo golpear diez bolas en el campo de prácticas el martes, y solo ocho durante el calentamiento del miércoles. Pese a ello, decidió probar suerte con estos nueve hoyos, acompañado de su caddie Alberto Sánchez, que ha asumido todo el trabajo de reconocimiento del campo, ya que el jugador ni siquiera ha podido caminarlo.
«Ayer tenía un cinco por ciento de posibilidades de jugar y hoy al menos puedo andar y estoy jugando. Vamos a ver cómo responde el cuerpo en estos nueve hoyos, cómo me encuentro después de jugar y después tomaremos una decisión», declaró el propio Puig a Ten Golf.
De lograr disputar el torneo, lo haría en condiciones muy comprometidas: sin haber completado ninguna ronda previa de práctica, y sin conocer los segundos nueve hoyos del recorrido. Sería su segundo PGA Championship consecutivo, tras su participación el año pasado en Valhalla, donde no logró superar el corte.
Por ahora, queda esperar el resultado de esta prueba decisiva y ver cómo responde su cuerpo. Puig quiere competir, pero su participación dependerá de si la zona lumbar le permite completar 18 hoyos sin bloqueos. La cuenta atrás ya ha comenzado
Publicar comentario