Todo por decidir en Quail Hollow: Scheffler lidera, Rahm acecha y Puig ilusiona
La tercera jornada del PGA Championship 2025 ha dejado un panorama vibrante para el domingo final. Scottie Scheffler firmó una sensacional vuelta de 65 golpes (-6) y se sitúa como líder en solitario con un total de -11, consolidando su candidatura al título con un golf sólido y sin fisuras.
Pero la batalla está lejos de estar resuelta. Ocho jugadores se encuentran a cuatro golpes o menos, entre ellos nombres ilustres como Alex Noren (-8), J.T. Poston y Davis Riley (-7), o Jon Rahm, que sigue alimentando sus opciones.
El vizcaíno entregó una tarjeta de 67 golpes (-4), mostrando una versión más agresiva y afinada, especialmente desde el tee. Con -6 total y empatado en la quinta plaza, Rahm se sitúa en una posición que le gusta: acechando desde atrás, con libertad para atacar sin la presión del liderato. Si encuentra una racha caliente el domingo, su irrupción podría ser decisiva.
David Puig, por su parte, fue la gran alegría del golf español. El joven de La Garriga, que llegó al torneo entre algodones por sus problemas lumbares, protagonizó una ronda muy meritoria de 68 golpes (-3), situándose con -2 total (T23). Su recuperación física y su temple competitivo le están permitiendo firmar una actuación de enorme mérito.
En cambio, la nota negativa la puso Sergio García, que tuvo un día aciago. El de Borriol se despidió de cualquier opción con una vuelta de +8, cayendo hasta el puesto 74 con +9 total. No fue su día para el de Borriol.
Con todo abierto y un líder que no se puede relajar, el domingo en Quail Hollow promete emociones fuertes. La lucha por el segundo major del año está al rojo vivo, y el golf español aún tiene motivos para soñar.
Publicar comentario